foto juasappLocución de bromas telefónicas

Está muy de moda, es lo último en apps para móvil y es muy divertido hacerlo. Me refiero al tipo de locución que se centra en las bromas en una nueva app, bueno, ya no es tan nueva, lleva casi tres años trabajando para divertir a todos los públicos y desde España se está extendiendo a escala internacional en Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, México… hasta alcanzar los 15 millones de usuarios a nivel mundial.

Locución “casera”,

es decir, sin equipo, sin estudio, porque tiene que parecer real, una llamada telefónica como cualquier otra, y se consigue la interpretación de un actor de audio (voiceover), algo que para una broma, hasta el momento no existía. Hay que meterse en el papel y actuar para que parezca una situación real, de viva voz, jugar con tonos hasta hacer creíble la historia y sobre todo, hasta hacer reír a millones de personas.

La aplicación española de Juasapp  se lanzó en Italia en 2015 (puedes ver su web aquí juasapp.it) y está teniendo mucho éxito. El número de instalaciones que ha conseguido en Italia supera los  5 millones de usuarios. La web de referencia que mide estos números es AppAnnie, y muestra cómo la app ha sido número uno en entretenimiento en 7 países, entre los que se incluye Italia.

Para Italia, he prestado la voz en las llamadas mediante la locución de las bromas, por lo que me ha oído mucha gente y no es raro que me llame algún conocido preguntándome si era yo la que realizaba llamadas.

Una idea original que en poco tiempo se ha hecho viral, no solo por la publicidad que la empresa ha realizado en google o en las redes (en Facebook los usuarios italianos ascienden ya a más de 52.000), sino también por la publicidad que YouTubers hacen en sus canales, de bromas que gastan a sus amigos o incluso a otros YouTubers (los interesados que quieran ver lo que se cuece ahora pueden entrar aquí). Estos chavales tienen un montón de seguidores y mueven la aplicación de una forma espontánea con resultados excelentes. ¡Increíble!

La popularidad que puede conseguir un locutor estando en la sombra es comparable a la de un actor de cine. Nunca lo habría imaginado, pero está ocurriendo.

Bueno, con esta arma de doble filo salgo a la luz, sin tapujos, pues ¡esa es mi voz y mi interpretación como actriz! Y todo gracias a la locución.

Print Friendly, PDF & Email